La tecnología aplicada a la educación

La educación se ha vuelto crucial para los empleados que buscan mayor competitividad mediante el conocimiento, aspirando siempre a una mejora dentro de sus carreras profesionales.

Actualmente un sinnúmero de personas ha decidido tomar cursos virtuales.

A finales del siglo pasado emergió el poderoso Internet y sus infinitos recursos, que, con la popularización de la web, permitieron que la educación virtual (o e-larning) creciera exponencialmente.

¿Qué es la educación virtual?

 La educación virtual, conlleva el aprendizaje a través de Internet, y es la tendencia más usual en la actualidad.

Ventajas de su implementación:

  1. La educación virtual brinda la oportunidad de tomar clases desde donde mejor nos plazca y en el momento que mejor nos acomode.

 

  1. Las clases virtuales también representan mayor convivencia para quienes trabajan de tiempo completo y además tienen responsabilidades familiares. Los cursos en línea pueden tomarse en cualquier momento en tanto se tenga acceso a la red.

 

  1. Se puede emitir y recibir conocimiento de manera bidireccional, dejando de lado la unidireccionalidad del modelo actual.

 

  1. Los instructores pueden brindar asesoría a los empleados en el momento que lo necesiten y sin importar de qué tipo sea.

 

Antes de decidir la opción a elegir entre educación virtual o educación tradicional, es importante sopesar los pros y contras de cada una, considerando objetivamente la viabilidad y adecuación de ambas opciones, para poder decidirnos por la que ofrezca más y mejores beneficios de acuerdo con nuestras necesidades.

 

Fuente: Universo Capital Humano.