1. Beneficios atractivos: La estrategia es pensar en un esquema de compensaciones que aporte a la vida personal/familiar de los colaboradores y que ayude a que estén más motivados y comprometidos con la empresa

 

  1. Incentivos: Es posible favorecer el salario base por medio de bonos variables en función del rendimiento y de los resultados empresariales.

 

  1. Programas de formación y oportunidades de crecimiento: Los programas de formación no solo ayudan a la retención, sino que también tienen un impacto positivo sobre el compromiso y la productividad.

 

  1. Buenos salarios: Percibir un salario atractivo sigue siendo uno de los principales factores para la atracción y la retención.

 

  1. Construir un buen ambiente de trabajo: La cultura colaborativa, la comunicación interna, e incluso la transparencia salarial son fundamentales para la satisfacción de los empleados.

 

  1. Construir un ecosistema digital pensado en el employer branding: Las empresas que comunican eficazmente su visión, misión, y valores, a través de su presencia online poseen una marca empleadora sólida: las redes sociales son uno de los primeros lugares que revisa un candidato, por lo cual representan un canal perfecto para transmitir la imagen de la empresa.

 

Fuente:

Factores para la atracción y retención de talento en 2020