La necesidad de crear nuevas estrategias en las organizaciones es indispensable para adaptarse a las tendencias que van surgiendo y así poder ser competitiva en diferentes mercados.

El reto de las empresas este 2020 es innovar acciones cada vez más humanas y conscientes sobre los cambios que está viviendo la sociedad. Algunos de los desafíos a los que se enfrentarán son:

– Transformación de los modelos de liderazgo hacia esquemas más ágiles y diversos: Se busca que los líderes sean una “base segura” de sus colaboradores para generar una comunicación continua, confianza, desplegar su máximo potencial y obtener altos niveles de rendimiento.

– El trabajo con las nuevas generaciones: Entender las maneras de vivir y trabajar de las generaciones como lo son los “millennials” o “centennials”, será la base para la creación de estrategias en la captación y retención de talento.

– Transformación digital: Es de suma importancia que las organizaciones deban estar al día con las novedades de la era digital.

– Experiencia del empleado: Se debe potenciar las experiencias de los colaboradores para generar altos niveles de compromiso.

– Captar al talento: Para competir con las demás empresas y sobresalir entre ellas.

 

Fuentes:

revistaconsultoria.com.mx

http://www.observatoriorh.cl