Al viajar al extranjero, toma en cuenta que, cada país exige una serie de documentos y requisitos necesarios para viajar, que el turista internacional debe conocer y cumplir estrictamente, a fin de evitar problemas una vez llegando el destino.

La visa es uno de esos documentos básico que solicitan algunos países. Conoce qué tipos de Visa existen.

-Visa de turista: se brinda a quienes viajan por placer, con la intención de conocer el país simplemente. Suele durar entre 1 y 6 meses.

-Visa de tránsito: se expide a los ciudadanos que tienen que hacer escala en un país para dirigirse a su destino. Suele ser válida para un periodo igual o inferior a 3 días.

-Visa de estudiante: deben pedirla todas aquellas personas extranjeras que vayan a pasar un periodo de estudios matriculados en un centro educativo del país de destino. La duración suele ser mayor.

-Visa de trabajo: siempre que exista un contrato de trabajo de por medio a la hora de solicitar la visa, será posible viajar a otro país para trabajar. Normalmente, es posible renovarla.

-Existen visas de 1, 2 y múltiples entradas.

Esta última tiene la ventaja que permite al viajero entrar en múltiples ocasiones al país de destino, mientras la visa se encuentre vigente y la duración no sobrepase al periodo de tiempo permitido.

Anuncios