En la actualidad el mundo digital toma cada día más auge. El dinero virtual es una posibilidad hoy en día; estas monedas puedes ser adquiridas comprándolas en internet e intercambiarlas por bienes o servicios.

Facebook no se queda atrás y recientemente informó de la creación de su divisa: libra. Donde sus usuarios podrán intercambiar dinero desde su cartera digital. Esta moneda tendrá el valor de un dólar estadounidense.

Las monedas digitales usualmente no pueden intercambiarse por dinero convencional, sino que sólo puede ser empleado en sitios de internet o establecimiento físicos, que permitan el pago con este tipo de moneda virtual. Sin embargo, Facebook va más allá y promete que se podrá cambiar por otras monedas reales y estará apoyada en una reserva real.

Antes de invertir o comprar esta moneda, la cual comenzará funciones a partir del 2020, es importante tomar en cuenta que en nuestro país no se encuentra regulada por las leyes y, esto implica un factor de riesgo en caso de tener alguna inconformidad.

Otro punto para tomar en cuenta será la volatilidad de la moneda, es decir, por tratarse de un producto nuevo, su valor puede variar, pudiendo aumentar o disminuir de un día a otro. Existiendo el peligro de perder parte de nuestro dinero.

El tema de seguridad de la información también es importante, actualmente para crear una cuenta en Facebook no es necesario tener una identidad real, será fundamental qué medidas de seguridad plantea la empresa para evitar fraudes cibernéticos y, qué tan protegidos estarán nuestros datos personales.

Recuerda que antes de llevar a cabo una inversión, es necesario consultar a los expertos para que realicen un estudio de la capacidad que tienes para invertir y te brinden opciones acordes a esta capacidad, así como al riesgo que deseas correr.