Mi papá prefiere ir al mercado porque dice que encuentra cosas más baratas; a mi mamá le gusta más el súper porque encuentra buenas ofertas, por ejemplo: la típica oferta de tres productos al precio de dos. Como no se ponen de acuerdo, salen dos veces o más por semana a hacer compras y, en ocasiones, llegan con cosas que no necesitan.

Para saber qué podían hacer me pidieron mi opinión, por ello, les compartí que, tanto el súper como el mercado, son lugares adecuados para realizar las compras, lo importante es tener estrategias para comprar inteligentemente, como:

  • Planear los viajes y hacer una lista de compras: de esta forma, evitaremos idas innecesarias a la tienda porque se nos olvidó algún producto, que además de quitarnos tiempo, es un gasto adicional de gasolina o transporte.
  • Aprovechas las ofertas: hay productos que compramos por sus características o porque no son sustituibles, en esos casos, cuando se encuentran de oferta, adquirirlos representa un ahorro, aunque no sean utilizados de inmediato.
  • Finalmente les hice saber que, por regla general, entre menos intermediarios existan entre el productor y el comprador, el precio de los productos será menor. Este tipo de negocios se pueden encontrar en los mercados o en las centrales de abasto, no así en los supermercados o tienditas.

Probablemente la decisión varíe de persona a persona, ya que, ambas opciones tienen ventajas y desventajas, como los horarios de atención (generalmente los mercados están abiertos sólo en las mañanas, mientras que el súper tiene un horario más extendido), el precio de los productos, la competencia (en el mercado puedes encontrar diferentes precios de un mismo producto, mientras que en el súper sólo es uno), la variedad, la cercanía, etc. Sin embargo, te recomendamos guardar tus tickets de compra para comparar precios y elegir la opción que más te convenga, o incluso hacer una lista donde compares el precio de los mismos productos; no olvides tomar en cuenta aspectos como frescura, sabor, fecha de caducidad.

Si quieres más información sobre el tema, comunícate por teléfono con nuestros expertos de Orienta y con gusto te ayudaremos.

Y tú, ¿dónde prefieres y por qué?