La llegada de un bebé a la familia es motivo de alegría, esperanza y un constante sentimiento de duda sobre lo que ocurrirá en el transcurso del primer año. Aunque debes tomar en cuenta los gastos que implica tener un bebé y realizar un presupuesto para conocer la capacidad económica con la que se cuenta para enfrentar este evento o realizar cambios y ajustes en los hábitos de consumo para estar preparados.

Control médico: Si no cuentas con seguro médico o no estás afiliada al sistema de seguridad social, deberás contemplar los gastos médicos de control prenatal, así como el parto o la cesárea. Éstos abarcan desde las consultas mensuales al ginecólogo, ultrasonidos, análisis prenatales costos de hospital. Éstos abarcan desde las consultas mensuales al ginecólogo/a, ultrasonidos, análisis pre-operatorios, costos de hospital, honorarios médicos por parto o cesárea (según sea el caso), compra de vitaminas y medicamentos necesarios durante el embarazo, entre otros.

Consideraciones para el cuidado de tu bebé

  • Vestido y accesorios: lo que más utiliza un recién nacido es: ropa, como mamelucos y calcetines. Recuerda que los pequeños crecen rápidamente, por lo que cambiará de talla repentinamente; por esto no se aconseja comprar demasiada ropa, sino lo más indispensable. También se necesitarán pañalera, cobijas, sábanas o frazadas delgadas, baberos, gorritos, biberones, entre otros.
  • Alimentación: Considera que lo más saludable para el bebé es alimentarse exclusivamente de leche materna durante los primeros seis meses, salvo en los casos en que por indicación médica no sea posible la alimentación con fórmula, este gasto puede impactar considerablemente al bolsillo. Además, debes contemplar lo necesario para dar de comer al nuevo miembro de la familia.
  • Higiene: este rubro es muy importante, pues un cuidado adecuado, ayuda a mantener saludable al bebé. Hay que contemplar pañales (desechables o de tela), pomada para prevenir/curar rozaduras, jabón para baño, crema para mantener hidratada su piel, cortaúñas y aditamentos para limpieza de nariz.
  • Salud: Debe generarse un fondo para eventualidades, especialmente si no se cuenta con el servicio de seguridad social, el cual ayude a cubrir gastos por enfermedad o imprevisto.

 

Si ya eres usuario del PAE de Orienta, conoce más en www.orienta-me.com. Si todavía no cuentas con los beneficios de Orienta, puedes ingresar a www.orientaliv.com para que nuestros especialistas (psicólogos, médicos, nutriólogos, abogados y expertos en economía familiar) atiendan tus inquietudes con los planes PRO.

1 (1).png

Anuncios