En muchas de las ocasiones, determinar quién es el responsable de un accidente de tránsito, no es cosa sencilla. Incluso estando en el lugar donde ocurrió, en caso de no tener la certeza sobre la responsabilidad de los implicados, y si no se logra llegar a un acuerdo, será necesario que las autoridades investiguen y determinen quién tiene la responsabilidad de reparar el daño causado.

Existen varias circunstancias en las cuales es posible conocer quién ha sido responsable del accidente:

Impacto por alcance: es cuando un auto impacta a otro en la parte de atrás, para prevenir este tipo de accidente se recomienda respetar al menos cuatro metros de distancia entre vehículos.

Preferencia de cruces: las vías principales siempre tendrán preferencia sobre las secundarías, incluso cuando se incorpora de la principal a la secundaría, quien se incorpora tendrá preferencia. Se debe respetar el derecho preferente de paso que tiene la vía principal.

Cambio de carril:  la persona que realice el cambio de carril debe de verificar que pueda realizarlo sin provocar ningún accidente, en caso de provocarlo será responsable por los daños ocasionados, pero si ambos vehículos cambian de carril sin precaución, habrá que determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados en el percance de tránsito.

Anuncios