Antes de seguir cualquier dieta siempre es bueno investigar los fundamentos de tal plan alimenticio que se va a tomar, hoy por ejemplo hablaremos de la dieta Atkins, la cual se caracteriza en consumir una mínima cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono (azúcares y alimentos elaborados con harinas como lo es la tortilla, el pan, la pasta, las galletas, etc) con el fin de acelerar la pérdida de peso.

¿En qué beneficia este plan alimenticio?

Está diseñado para evitar consumir carbohidratos simples (pan, tortillas de harina, galletas, pastas y postres en general), estos son lo que impactan directamente en la ganancia de peso y aumento en los niveles de triglicéridos.

¿Existen riesgos para mi salud?

La verdad es que sí, tal vez podrías presentar síntomas como mareo, debilidad o fatiga gracias a la disminución del consumo de azúcar y el exceso de grasa en la dieta provocando estreñimiento.  Por lo que no la recomendamos como parte de un estilo de vida, se podría aplicar en algún momento siempre y cuando se encuentre diseñado y vigilado estrictamente por un profesional de la salud.

Si presentas problemas cardiovasculares o alguna afección cardiaca no se recomienda el uso de éste plan alimenticio ya que al aumentar el consumo de grasas y proteínas estamos más propensos a elevar los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

Anuncios