Al momento de utilizar maquillaje sobre tu rostro, deberás de tener en cuenta el fijarte bien de los ingredientes que contiene el producto de maquillaje ya que hay muchos de estos ingredientes que nos hacen daño y maltratan la piel al ponerse en contacto con nuestro organismo.

 

Ingredientes a evitar:

Mercurio: El mercurio se encuentra presente como ingrediente en mucho productos de belleza, Este elemento puede generar envenenamiento que son reflejados en cambios de humor, problemas de memoria hasta dificultades de audición y visión.

 

Plomo: Por lo general los maquillajes a base de minerales contienen plomo, este elemento puede ser perjudicial para nuestra salud si se utiliza de manera excesiva y por tiempos prolongados, generando Anemia, fatiga, dolor de cabeza, entre otros.

 

Mica: Se ha descubierto que los conservantes utilizados en la producción del rímel atraen bacterias y hongos, los maquillajes minerales son demasiados peligrosos, ya que contienen pequeñas partículas de minerales como la mica, que están vinculado a problemas pulmonares.

 

Si presentas embarazo recuerda que el Retinol, Ácido Salicídico, Xymbenzone, Octocrileno, Oxtinoxate, Avobenzona, Homosalte, y Meti Antralinato no son saludables para ti ni para el bebe, por lo que denerás tener cuidado al elegir productos para tratar el acné, el envejecimiento y algunos protectores solares que contienen los ingredientes presentados.

 

En resumen, tienes que evitar todos los productos que se acompañen de sustancias tóxicas o si tienen las palabras, Isopropyl Alcohol (SD-40), fragancias, 2- bromo- 2 nitropropano- 1,3-Diol (Bronopol), colorantes, aluminio, fenol y fenil, glicol propileno, Ftalatos, Butilhidroxitolueno (BHT), mercurio, talco, compuestos del polietilino glicol (PEG), 1,4-Dioxano, Dietanolamina (DEA). Existen múltiples compuestos perjudiciales de los cuales los mencionados previamente son los más conocidos.

 

Anuncios