Para lucir una piel hidratada y de textura compacta es necesario conocer nuestro tipo de piel para darle el cuidado especifico que necesita, ya que los productos que utilizarás deberán cumplir los requisitos que te diga el dermatólogo.

La piel al ser el órgano más grande del cuerpo humano, la necesitamos cuidar para mantenernos saludables es por eso que deberás de seguir los siguientes cuidados dependiendo tu tipo de piel:

Seca:

Evita el frio extremo o climas muy secos, elimina el uso de jabones de barra perfumados o teñidos que resultan irritantes para la piel. Come alimentos ricos en vitamina A, E y C, como la calabaza, zanahoria, tomate, espárragos, nueces, pistaches y kiwis. Procura siempre estar bien hidratado. Trata de evitar a toda costa el estrés,  así como utilizar agua muy caliente. Visita a un dermatólogo para utilizar productos especialmente formulados para pieles sensibles.
Grasosa:

La limpieza diaria es muy importante en este tipo de piel, puedes utilizar jabones sintéticos o geles cosmeceuticos (prescritos por un profesional). La hidratación en este caso también juega un papel importante por lo que deberás utilizar productos especialmente formulados para tu tipo de piel. Al momento de utilizar un bloqueador solar busca uno que sea bajo en grasa y se aconseja a utilizar cremas astringentes al menos una vez a la semana.

Normal:

Además de mantener una alimentación balanceada acompañada por actividad física, hay que realizar una limpieza facial diaria con geles o jabones especialmente para la cara, que no contengan elementos irritables para la piel facial. Cuando salgas al sol utiliza protectores UV certificados o con formulaciones dermatológicas.

Mixta: 

Al momento de limpiar el rostro lo mejor es optar por un producto suave, las cremas a utilizar deben de contener un bajo % de grasa para hidratar la zona T y cerrar los poros. Una de las características de la piel mixta es que presenta resequedad en algunas zonas por lo que deberás nutrirla con crema y fluidos equilibriantes.

Con esta información podrás cuidar mejor tu piel.

Para el uso de cualquier gel, crema o tónico es necesario acudir con expertos y profesionales del área de la salud como médicos dermatólogos en caso de enfermedades o con cosmeatras para cuidados generales de la piel y productos para la piel.

 

Anuncios