Cuando una persona alcanza un grado de “bien-estar” logra una motivación personal que se traduce también en rendimiento laboral. Con lo cual, al multiplicar el bienestar en todos los empleados, comienza la generación de un impacto positivo; tanto en términos de productividadcomo de relaciones interpersonales dentro de la empresa.

El bienestar integral busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias al tiempo que fomenta una cultura organizacional que promueva un sentido de pertenencia, compromiso con la empresa, motivación y calidez humana por parte de los empleados. Alcanzarlo también nos ayuda a auto-generar y mantener un ambiente que se perciba como satisfactorio y propicio para continuar con la productividad. Este ambiente ha de estar constituido por políticas y condiciones laborales relevantes para lograr el éxito organizacional.


 

El MODELO DE BIENESTAR INTEGRAL con 5 ÁREAS DE ESPECIALIDAD que Orienta promueve a través de su Programa de Asistencia a Empleados (PAE), busca la intervención y resolución de problemas o situaciones que afectan el bienestar personal y el desempeño laboral.

¿Cuáles son nuestras 5 Áreas de Especialidad?

1.- Asesoría Emocional.- Donde nuestros Psicólogos buscan favorecer la toma de decisiones de acuerdo a los proyectos de vida.

2.- Asesoría Médica.- Nuestros Médicos generales, proporcionan una guía para lograr estilos de vida sanos.

3.- Asesoría Nutricional.- Nuestro equipo de Nutriólogos pone al alcance de los usuarios estrategias y herramientas para formar y mantener hábitos alimenticios adecuados.

4.- Asesoría Legal.- Nuestro grupo de Abogados brinda información, orientación y asesoría legal que permite a nuestros usuarios resolver cualquier situación jurídica.

5.-Asesoría en Economía Familiar.- en este servicio nuestros expertos en economía familiar brindan información y guía a nuestros usuarios para que les sea más fácil aprender a administrar los ingresos.